Médicos cubanos realizan su labor de salvar vidas en Bolivia

Médicos cubanos continúan con su labor de salvar vidas en Bolivia

Los profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia continúan hoy con su labor humanitaria al servicio del pueblo de esta nación sudamericana, donde han realizado más de 70 millones de atenciones y salvaron unas 100 mil vidas.

Recientemente, en el Hospital General de Riberalta en el departamento de Beni, el doctor cubano Dairon Asdrubal, especialista en Neurocirugía, asistió con rapidez a un boliviano de 32 años, que presentaba un diagnóstico de Hematoma Epidural Agudo (sangrado entre la parte interior del cráneo y la cubierta externa del cerebro), causado por un accidente.

Tras la evaluación clínica e imaginológica, Asdrubal decidió intervenir quirúrgicamente al paciente para incorporarlo a la sociedad y evitar complicaciones.

‘El actuar con rapidez sin importar hora que se presente el paciente’ es una característica de los profesionales cubanos de la salud, resalta la BMC en su página web.

Por otro lado, la coordinación departamental de la brigada en Beni reconoció el trabajo de especialistas del programa Operación Milagro, quienes hasta la fecha han devuelto la visión a mil 191 personas de esa zona.

Los médicos cubanos acuden a las diferentes comunidades, donde realizan promoción de salud y brindan a los pobladores información sobre cómo prevenir, aliviar o curar enfermedades.

‘En Bolivia, la Misión Médica Cubana ha operado a un total de 721 mil 651 pacientes que además de bolivianos, incluyen argentinos, peruanos, paraguayos, brasileños, mexicanos, ecuatorianos y alemanes’, informa la coordinación de la BMC en su sitio online.

Asimismo, aseguran que el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la brigada continuará con su trabajo diario, en los nueve departamentos del país, para elevar la calidad de vida de los bolivianos.

Tomado de La Demajagua

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *