71082189_2454499614768975_2996181039799336960_n

Brigada Médica Cubana en Ecuador denuncia falsedades emitidas respecto a su labor por el gobierno de Estados Unidos

La Brigada Médica Cubana en el Ecuador denuncia y condena enérgicamente la nueva agresión contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que utilizando un programa financiado por la USAID, trata de obtener información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba, en la esfera de la salud, en decenas de países y en beneficio de millones de personas.
Al Sr. Trump le decimos que los técnicos y profesionales cubanos que participamos en esos programas, lo hacemos con plena libertad en nuestras decisiones y de manera absolutamente voluntaria. Durante el cumplimiento de nuestra misión, continuamos recibiendo íntegramente nuestro salario en Cuba y disponemos, además, de un estipendio en el país de destino, junto a otras formas de compensación.
Nos sentimos orgullosos y satisfechos de poder brindar un aporte altamente valioso, justo y legítimo, al financiamiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sistema de salud cubano, gratuito y accesible a todos y cada uno de los cubanos, así como a los programas de cooperación que se despliegan en muchas partes del mundo.

El acceso a la salud es un derecho humano y Estados Unidos comete un crimen al pretender obstaculizar y negar la labor que realiza Cuba. Afortunadamente los pueblos del mundo saben que a Cuba la mueven sentimientos de internacionalismo y humanismo, mientras que Estados Unidos solo busca venganza contra un pueblo que ha resistido durante 60 años y que está dispuesto a seguir resistiendo cualquier agresión.
Nada ni nadie podrá detener nuestro trabajo solidario, nuestra cooperación y el humanismo que nos enseñara Fidel. Nuestra entrega es solidaria. Porque #CubaEsSalud #CubaCoopera #SomosContinuidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *